Local, Noticias — 16 noviembre, 2021

Baños del Inca: Atahualpa recibió al chaski del Bicentenario

Por

Chaski del Bicentenario llegó a la plaza de armas del distrito cajamarquino.

Baños del Inca (Cajamarca).- En la fecha histórica de la captura del soberano Atahualpa a manos de los españoles, hoy se cumplió en el distrito de Baños del Inca un histórico encuentro cultural entre el chaski del bicentenario y quien encarna la figura del monarca del imperio Inca. 
El titular de la comuna distrital de Baños del Inca, Edilberto Aguilar, acompañado de autoridades y funcionarios, reconoció encomiable labor de la “ORCAA”, quienes vienen trabajando como Organización Juvenil Sin Fines de Lucro, en favor de la cultura.
ORCAA trabaja para inculcar entre la población y sus autoridades; el rescate de las manifestaciones sociales y culturales para un turismo sostenible.
En la corta pero significativa ceremonia se entregó el reconocimiento institucional a don Felipe Valera «El Chaski del Bicentenario», quien viene recorriendo los hermanos países de Bolivia, Ecuador, hasta llegar al distrito de Baños del Inca Cajamarca – Perú; para participar en el “I Encuentro Cultural Qhapac Ñan en el Bicentenario»

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.