Nota de Prensa — 26 septiembre, 2016 12:26 pm

Baños del Inca: Salen a licitación obras por 12 millones de soles

Publicado por

thumbnail_ing-teodoro-palomino-3

Anuncia alcalde Teodoro Palomino.

Baños del Inca.- El alcalde distrital de Los Baños del Inca, Teodoro Palomino Ríos, informó que en los próximos días se licitarán cinco proyectos por un monto que supera los 12 millones de soles en los rubros de educación, agua y saneamiento.

Precisó que también se logrará otros proyectos que son el resultado de las gestiones ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Los servicios básicos de agua y saneamiento encabezan la lista de obras de impacto de la presente gestión edil; mientras tanto, se ejecuta la Instalación de los Servicios de Saneamiento en el centro poblado de El Cerrillo y los caseríos de Cristo Rey, Quinuapata y Bajo Otuzco; obra que se encuentra al 50%, tiene un financiamiento superior a los 5 millones de soles y beneficiará a 456 familias.

Los proyectos, próximos a ejecutarse son la Construcción de la Infraestructura de la I.E. N° 82024 en el C.P. Santa Bárbara II Etapa (la I Etapa correspondió a la compra de terreno por un monto de 300 mil soles), esta obra demanda una inversión de 2 millones 8 mil soles.

También se licitará la Instalación de los Servicios de Saneamiento Rural con biodigestores en Laparpampa por 1 millón 245 mil soles; en Muyoc por 1 millón 246 mil soles (aprox); y el mejoramiento del servicio de alcantarillado en el caserío de Baños Punta por una inversión de 1 millón 420 mil soles (aproximadamente). Todo este paquete de obras suman una inversión de 12 millones 417 mil 690 con 13 soles.

DESABASTECIMIENTO DE AGUA

Señaló que gradualmente están solucionando el problema del desabastecimiento del agua mediante nuevas captaciones, ya que ninguna gestión se ha preocupado por desplegar proyectos acuíferos, por lo que, se necesita desarrollar uno integral de cambio de redes matrices de agua que datan de 40 años atrás, una planta de tratamiento de agua potable y aguas residuales; toda vez que el problema se agudiza por el crecimiento poblacional, el mal uso del líquido vital; entre otros factores.

Por su parte, el Sub Gerente de Infraestructura, Ing. César Augusto Chávez Pérez, señaló que durante el 2015 su área ha estado centrada en la elaboración y reformulación de expedientes técnicos para conformar una cartera de proyectos y gestionar ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el respectivo financiamiento.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co