Noticias, Política — 8 octubre, 2020 4:37 pm

Bañosinos agradecen mejora de las vías El Porongo y Aeropuerto

Publicado por

En un tramo de seis kilómetros.

El asfaltado de las avenidas El Porongo, Sebastián Díaz Marín, Zárate Miranda y Chachapoyas vías carrozables en un tramo de 6 kilómetros que por años fueron postergadas, en 220 días calendarios será una realidad.
Obra de mejoramiento de infraestructura vial tiene un financiamiento superior a los 7 millones de soles y favorecerá al mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, dinamismo turístico entre los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca y otros circuitos turísticos y económicos; además, fomentar oportunidad de trabajo en mano de obra no calificada a pobladores de la zona de influencia.

Luego de la entrega que oficializa el inicio del asfalto entre las vías carrozables que unen a los distritos de Cajamarca con Los Baños del Inca, fueron las mismas autoridades y pobladores quienes expresaron su satisfacción por el inicio de este proyecto esperado por años.
Fue el alcalde bañosino, Edilberto Aguilar, quien pronunció su agradecimiento en su calidad de vecino y autoridad distrital, no solamente por este proyecto de asfaltado en un tramo de 6 kilómetros entre el Porongo y Aeropuerto; sino, también por las obras que la municipalidad de Cajamarca ejecuta en los centros poblados de Apalín – Otuzco y Shaullo Grande – Llacanora, en torno al mejoramiento de vías carrozables que servirán para dinamizar el desarrollo económico rural.
En tanto el teniente gobernador del caserío de Tartar Grande, Sergio Fernández Cerquín, precisó que las actividades agrícolas y ganaderas también se verán beneficiadas y que la población del sector tendrá mejor conectividad vial y peatonal con la ciudad de Cajamarca.
Finalmente, moradores de las zonas como Tartar Grande, Otuzco, Tartar Chico y otros mostraron su algarabía por un proyecto que se ejecuta después de muchas gestiones con gobierno anteriores.
Se trata del asfaltado de las avenidas El Porongo, Sebastián Díaz Marín, Zárate Miranda y Chachapoyas en un tramo de 6 kilómetros aproximadamente y que será ejecutada por el consorcio El Porongo en plazo estimado de 220 días calendarios, con un financiamiento de 7´980,302.53 soles.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co