Noticias, Política — 4 abril, 2019 8:04 pm

Barberena: “No estoy investigado por el caso Cuellos Blancos”

Publicado por

Funcionario de Pro Región desmintió relación alguna con la organización criminal “Cuellos Blancos del Puerto del Callao”. 

Cajamarca. – Fernando Mario Barberena Gonzales, designado desde el 13 de febrero del 2019 en el cargo de confianza de Jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora Programas Regionales PROREGIÓN del actual Gobierno Regional Cajamarca, rechazó categóricamente relación alguna con el sonado caso que investiga el Ministerio Público a la organización criminal “Cuellos Blancos del Puerto del Callao”.
El nuevo funcionario de confianza para la sede de Cajamarca, admitió que laboró como “servidor público” del Gobierno Regional del Callao y en su condición de ex miembro de un comité de recepción de una obra consistente en una loza deportiva valorizada en 200 mil soles, viene siendo investigado en la etapa preparatoria por presunto delito contra la administración pública en el modalidad de Colusión Agravada en agravio del Estado.

“No estoy inmiscuido en el caso de los Cuellos Blancos, es otro caso no tiene nada que ver”, señaló tras rechazar las vinculaciones que se le hizo en medios periodísticos virtuales, solicitando se rectifiquen debido a que a la fecha no tiene ninguna sentencia administrativa ni penal.

“Las investigaciones de la fiscalía están en etapa inicial. No soy parte de ninguna red criminal”, precisó Barberena, tras asegurar que tiene más de 15 años de experiencia en obras públicas y privadas y fue convocado en el cargo de confianza por el actual director ejecutivo de Pro región, Fernando Hernández Tejada.

“Lo difundido sobre mi persona en Cajamarca, me ha dejado perplejo e incómodo, porque mancha mi honor y el de mi familia”, precisó.

EN ANCASH 

Señaló que trabajo 40 días en el Gobierno Regional de Ancash y que renunció, sin tener en esa dependencia proceso alguno en investigación.

NO ES AMIGO DE MESÍAS 

También manifestó que no ha conocido, ni tiene amistad con el actual gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuen, a quien sólo conoce por fotos y espera conocerlo próximamente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Ese señor tiene más casos similares, tiene lo del grass en la berma central de la Av. Gambetta que costó 6 millones de soles; ha sido suspendido por 15 días por falta de carácter disciplinario del Gobierno Regional del Callao, según Resolución Jefatural Nº 059-2018-GRC-GA-ORH del 25/09/2018.
    El Director de Pro Región es Fredy Hernandez Tejada, es Arquitecto – Consultor de Proyectos, ha trabajado en el Gobierno Regional del Callao en la Gestión de Rogelio Canches Guzman, ellos dos se conocen de ese entonces……y si lo ha llevado a trabajar con él, debe ser por intereses personales de “llevar agua para su molino”.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks