Noticias, Política — 25 septiembre, 2020 9:42 pm

Bases de Somos Perú rechazan candidatura presidencial de Salaverry

Publicado por

En un pronunciamiento, rechazaron que se pretenda convertir a Somos Perú en un “vientre de alquiler”.

En un pronunciamiento público las bases de Somos Perú rechazaron la afiliación de Daniel Salaverry como militante de dicho partido y una eventual candidatura presidencial suya en las Elecciones Generales del 2021.

En un pronunciamiento, señalaron que la afiliación y candidatura de Salaverry es “favorecida única y exclusivamente” por la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo, y su cúpula.

Asimismo, rechazaron que Li Sotelo pretenda convertir a Somos Perú en un “vientre de alquiler” y recordaron que Daniel Salaverry ha sido denunciado constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

“Un ex aprista, ex fujimorista, ex Vamos Perú (del procesado por corrupción Juan Sotomayor) no representa los principios y valores de Somos Perú, ni los de su fundador. Alberto Andrade Carmona”, refirieron.

Asimismo, exhortaron a todas las bases a nivel nacional a manifestar su rechazo a la eventual candidatura presidencial de Salaverry por Somos Perú.

Hasta inicios de setiembre Somos Perú había avanzado en las conversaciones para cerrar una alianza con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y Restauración Nacional, de cara a los comicios del próximo año.

Sin embargo, como es sabido, el acuerdo se cayó finalmente y Forsyth se inscribió como militante de Restauración Nacional, que ahora cambiará de logo, así como de nombre y que en adelante se denominará Victoria Nacional.

Como se recuerda, Daniel Salaverry fue parte del disuelto Congreso al cual llegó con Fuerza Popular en el 2016, pero renunció a esta bancada cuando ocupaba el cargo de presidente del Parlamento Nacional.

TWITTER

“Siempre he demostrado mi compromiso con el país. He enfrentado a la corrupción sin temores ni dudas. Tenemos que trabajar unidos para superar la crisis, combatir las injusticias y generar nuevas oportunidades para más peruanos”, escribió Salaverry en Twitter.

CONTINÚA INVESTIGADO

En julio, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el ex presidente del parlamento, por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación y falsedad ideológica.

Es acusado de haberse apropiado del presupuesto destinado a gastos de representación y de presentar informes con datos falsos en relación a actividades oficiales que habría realizado en enero, febrero y diciembre del año 2017 y en los meses de enero, febrero y marzo del 2018.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co