Noticias, Política — 17 noviembre, 2020 5:59 pm

Beca Presidente de la República se llamará Beca Generación del Bicentenario

Publicado por

Anuncia presidente Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció hoy que la Beca Presidente de la República se llamará Beca Generación del Bicentenario en reconocimiento a los jóvenes que han contribuido a reformar la vida democrática del Perú.

Durante su mensaje tras jurar en el cargo de presidente de la República remarcó que el sacrificio de los jóvenes que se manifestaron por la democracia debe marcar un hito en el país.
“Haremos un reconocimiento público a los jóvenes que nos han ayudado y recordado que es preciso reformar la vida democrática de nuestro país. Para eso anuncio que la beca presidente de la República cambiará de nombre por beca la generación del bicentenario (….)”, indicó.
El jefe del Estado pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas de las marchas realizadas en defensa de la democracia.
En sus primeras palabras como Mandatario se dirigió a Inti Sotelo y Brian Pintado, fallecidos durante la segunda marcha nacional, una jornada de protesta realizada, según dijo, en ejercicio legítimo del derecho a la protesta.
“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recodar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio”, apuntó.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co