Noticias, Política — 21 julio, 2015

Becerra: “Lo más probable es que se llegue a 900 despidos”

Por

man

El alcalde Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, manifestó que lo más probable es que los despidos en su comuna continúen hasta llegar alrededor de 900, porque no se puede eludir la ley.

No obstante dejó abierta la posibilidad de que más de 300 trabajadores vuelvan a sus labores pero bajo los parámetros establecidos para lo cual posteriormente se convocará a un concurso público para cubrir las plazas orgánicas y presupuestadas.

“Lo más probable es que el Poder Judicial continúe aplicando la norma y que a medida que nos hagan llegar las resoluciones, nosotros sigamos con el trámite legal correspondiente. Sin embargo, buscaremos  los mecanismos para que respetando la ley, muchos de estos trabajadores puedan volver a laborar en la municipalidad, para ello convocaremos a un  concurso público con el objetivo de cubrir las plazas orgánicas y presupuestadas” sentenció la autoridad edil.

El burgomaestre se solidarizó con las personas que han sido despedidas y lamentó que esta situación haya sucedido bajo este marco legal en el cual no tienen que ver ni los gerentes ni el alcalde de Cajamarca sino que obedece a un entorno legal nacional.

Sobre las cartas de despido que recibieron 120 trabajadores el alcalde señaló que estas misivas llegaron a quienes tienen procesos legales concluidos y que quienes todavía tienen un proceso legal en curso están expuestos a ello según el poder judicial vaya notificando de sus resoluciones a la Municipalidad.

“Como hemos informado, la semana pasada, alrededor de 120 trabajadores recibieron su carta de despido porque ya tienen un proceso concluido, y la ley así lo señala  pues no cuentan con los requisitos estipulados por el Tribunal de Garantías Constitucionales en el conocido precedente. Los requisitos son: que el trabajador haya ingresado por concurso público o por meritocracia,  que la plaza sea orgánica y esté debidamente presupuestada” explicó.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.