Local, Noticias — 3 agosto, 2020 4:43 pm

Beneficencia de Cajamarca confirma que ha colapsado cementerio debido a muertes por Covid-19

Publicado por

Construir nuevo macizo para 432 nichos demandará cinco semanas, afirma gerente Fiorella Cabanillas.

Cajamarca. – Las autoridades de la Beneficencia Pública de Cajamarca, confirmaron hoy que el cementerio local se quedó sin espacio para nuevos entierros, ante las muertes relacionadas con la Covid-19.

Fiorella Cabanillas

Su gerente general Fiorella Cabanillas, precisó que ante la paralización de actividades por la pandemia fue necesario pedir un permiso ante la Dirección Regional de Salud de Cajamarca el día 27 de abril para acelerar la construcción de un nuevo macizo con capacidad para 432 nuevos nichos, para que los habitantes puedan enterrar a sus seres queridos, pero no recibieron respuesta oportuna. “Estuvimos de manos atadas”, añadió.

Con los permisos correspondientes se podrá construir un nuevo macizo que demandaría unas cinco semanas y podrán reabrir las ofertas de entierros.

El cementerio de Cajamarca superó ya los nichos disponibles para casos de Covid-19. Desde la primera muerte de covid 19 registrada el 13 de abril se ha contabilizado 307 sepultaras, mientras que por otras causas un total de 206 sepulturas.

Cabanillas señaló que los nichos disponibles que quedan son para los socios del Servicio Funerario Integral (SERFIN), los que cuentan con mausoleos o los que han reservado nichos mediante contrato.

Dijo que los nichos de la sexta fila destinados para casos covid 19 nunca fueron ni serán alterados sus precios de 500 soles, siendo los más caros de la tercera fila a 6 mil soles, tarifas que se mantienen desde antes de la pandemia.

Finalmente señaló que el proyecto del futuro crematorio, su expediente sigue su curso estando a la espera de la firma de un convenio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co