Nota de Prensa — 5 noviembre, 2019 4:20 pm

Beneficencia de Cajamarca cumple 172 años de creación

Publicado por

Creada por Resolución Suprema, expedida por el Presidente Gran Mariscal Ramón Castilla, el 05 de noviembre del año 1847.

En el marco de su aniversario institucional, el actual directorio de la Beneficencia de Cajamarca renovó su compromiso de trabajo para continuar siendo una entidad que ofrece sus servicios en favor de los más necesitados, además, ser reconocida y aceptada por la comunidad por su labor y asistencia social; como también, por la transparente administración de sus recursos.
El presidente del directorio, César Armando Chalán Murrugarra, en sus declaraciones, señaló que durante el primer año de la nueva gestión han motivado un trabajo planificado y organizado, comprometiendo al personal profesional, técnico y administrativo al servicio de quienes realmente lo necesitan.
Por su parte, Fiorella Cabanillas Gutiérrez, gerente general de la entidad protectora, subrayó los logros obtenidos en este año de administración, pese a las limitaciones de las que adolecen; han fijado su objetivo en brindar atención, promoción, apoyo al niño, niña, adolescente y jóvenes en situación de riesgo y/o abandono moral y material.
“Estamos abocados a brindar apoyo social a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de los sectores más pobres, aquellos que se encuentran en estado de desamparo familiar y social, estimulando las capacidades para el autodesarrollo de las menores albergadas de la casa hogar de la Niña Belén, los niños y niñas trabajadores de la calle y las personas adultas del comedor de la tercera edad”, expuso la funcionaria como parte de su misión institucional.
En lo que concierne a la administración del Campo Santo, indicó que se han realizado mejoras significativas en su infraestructura con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, administrar sus recursos en favor de sus beneficiarios.


Trascendió que el trabajo social se sustenta en recursos directamente recaudados y de las gestiones realizadas ante entidades públicas y privadas.
En tanto, agregó, “nuestra misión en torno a la Casa Hogar Niña Belén es otorgar asistencia, educación, salud y capacitación a 55 menores albergadas, labor que lo hacemos con el mejor de los esfuerzos y dedicación; de igual forma, a los menores trabajadores de la calle y adultos mayores de nuestro comedor popular”.
Finalmente, agradecieron la confianza depositada en las personas que integran el directorio, al personal que pertenece a esta institución y entrega todo de sí y a las mismas autoridades locales por el apoyo ofrecido.
RESEÑA HISTÓRICA
La Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, es una de las más antiguas del Perú, su creación se dio por Resolución Suprema, expedida por el entonces Presidente de la República Gran Mariscal Ramón Castilla, el 05 de noviembre del año 1847.
Primer Directorio
• Sacerdote Rector Vicario de la Provincia Don Juan Pío Burga.
• Coronel Don José Gálvez Paz.
• Administrador Don José Rosas Barrantes.
• Doctor Don Juan Alzamora y
• Sr. Vicente Souza.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • SE RECOMIENDA ACTUALIZAR Y PUBLICAR LA CONFORMACIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CAJAMARCA, A FIN DE HACER CONOCER A LA OPINIÓN PÚBLICA EL PERFIL DE CADA UNO DE SUS MIEMBROS EN ARAS DE LA TRANSPARENCIA.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co