«Seguimos en campaña», manifestó el cabeza de lista congresal por Cajamarca de «Todos por el Perú».
“El fallo del día de hoy ya orienta o adelanta un fallo que probablemente deniegue la inscripción y por ende la participación en una contienda electoral donde prevalezca las ideas, las propuestas”; Así se pronunció el abogado Alan Benel, quien encabeza la lista congresal en Cajamarca por el partido “Todos por el Perú”.
El candidato del partido de Julio Guzman precisó que con esta decisión del ente electoral se nota “el temor de la clase política”.
“El fallo del día de hoy del JNE es una infracción a la democracia, el derecho a la participación política”, fustigó el letrado con una opinión eminentemente de carácter también político.
Precisó que el fallo un cuestiona la candidatura de Julio Guzmán y que respecto a la resolución el equipo técnico-legal, en las próximas horas presentará un recurso extraordinario.
Destacó el voto en minoría de los magistrados Francisco A. Távara Córdova, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, y Carlos Alejandro Cornejo Guerrero, miembro titular del pleno del jurado nacional de elecciones.
Este voto en discordia al cual me remito en su acápite 45, expresa: “considerando que no se puede desconocer el derecho de toda organización política de participar en un proceso electoral con arreglo a sus propias normas internas, que implica, entre otros aspectos, la posibilidad de establecer libremente su estructura y funcionamiento, las reglas democráticas para elegir autoridades y candidatos, y los derechos y obligaciones de los afiliados, con arreglo a lo establecido en la Constitución Política de 1993”
Benel manifestó “seguimos en campaña”, tras partir a Lima para ser partícipe de las acciones que se están evaluando para las próximas horas.