Nota de Prensa — 5 septiembre, 2022

Biblioteca Municipal “José Gálvez”, cuenta con más de 17 mil libros a disposición de la lectoría

Por

Además de ambientes cómodos e iluminados y con servicios de internet

Propuesta cultural ha sido bien recogida por estudiantes cajamarquinos que se preparan para continuar su formación profesional en diversos centros superior de estudios

Como parte del programa MuniEducación, la Municipalidad de Cajamarca, en su compromiso con la promoción de la cultura y lectura en nuestra provincia, ha gestionado varias acciones para mejorar los servicios ofrecidos en la Biblioteca Municipal “José Gálvez Egúsquiza”, logrando implementar el servicio de Wifi, mejorado el sistema de iluminación, y adquiriendo variedad bibliográfica que hasta el momento son más de 17 mil ejemplares.

“Había algunos inconvenientes, como la luz que era deficiente, no había servicio de wifi, y cuando alguien quería buscar un libro necesitaba ayuda del personal, pero ahora ya contamos con un catálogo virtual que ayuda a los lectores”, dijo el gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban.

Asimismo, precisó que gracias a gestiones y pese a la pandemia se recibieron 800 libros de la Biblioteca Nacional, y actualmente se ha gestionado el ingreso de 1200 ejemplares provenientes de la misma institución nacional; por otro lado, dijo que existen muchas familias cajamarquinas interesadas en donar bibliotecas personales y apoyar de diversas formas para incrementar a cantidad de libros y con ello, la lectoría, sobre todo en la juventud cajamarquina.

El espacio, que ahora cuenta con mejores y adecuadas condiciones, ha incrementado el número de visitantes, entre ellos jóvenes que se preparan para rendir su examen de admisión a las universidades, y cajamarquinos de todas las edades interesados en la lectura.

El horario de atención es de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a sábado, y cuenta con ingresos por el Jr. Cruz de Piedras, así como, por el Pasaje Atahualpa.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.