Nota de Prensa — 7 agosto, 2020 11:08 am

Biohuertos comunales garantizan la seguridad alimentaria en San Miguel

Publicado por

La Agencia Agraria y el programa Juntos iniciaron su instalación para contribuir con la alimentación de las familias sanmiguelinas.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de San Miguel y en alianza con el programa Juntos, inició con la instalación de biohuertos comunales, programados para el 2020.

El trabajo fue articulado con la participación de 30 madres y padres de familia de éste programa. La Agencia Agraria entregó las semillas de rabanito, espinaca, cilantro (o culantro) y cebolla china; además del abono orgánico, muy importante en la instalación del biohuerto (gallinaza y cal agrícola) y el asesoramiento técnico.

El Programa Juntos brinda seguimiento y sensibilización a los padres de familia del Caserío Saragoza donde se instaló el biohuerto comunal.

El objetivo es promover una cultura de producción y consumo de alimentos saludables, la inclusión de hortalizas como complemento a su nutrición diaria, especialmente para disminuir la anemia en madres gestantes, niñas y niños.

El biohuerto es comunal, cuando haya producción se realizará sesiones demostrativas de platos a base de hortalizas para las familias de este programa.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co