Nota de Prensa — 10 diciembre, 2021

BNP inauguró Encuentro Nacional de Redes de Bibliotecas Públicas Municipales

Por

 

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), organizó este 9 y 10 de diciembre el Encuentro Nacional de Redes de Bibliotecas Públicas Municipales (BPM), con la finalidad de crear espacios para el fortalecimiento de las capacidades de los operadores del SNB y promover la creación de más redes de BPM.

 

El primer día se expusieron las experiencias de las redes de BPM de Arequipa y Sullana. Esta actividad se inauguró con la participación de Fabiola Vergara, jefa institucional de la BNP; Alex Gonzáles, gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca; Julio César Rosario, gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac; Alex Alejandro, director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la BNP; Mario Arce, director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa; y Marianela Mora, coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal de Sullana.

 

La titular de la BNP destacó la importancia de este encuentro y resaltó la necesidad de “sumar acciones y esfuerzos entre gobiernos locales para lograr la creación de más bibliotecas y fortalecer los servicios bibliotecarios, porque de esta manera alcanzaremos el objetivo de contar con un Sistema Nacional de Bibliotecas articulado, con servicios de calidad en favor de la ciudadanía”.

 

En la segunda fecha se abordó la gestión territorial y las redes de las BPM en Puno, se compartieron las experiencias de la BPM de San Borja y se generó una charla acerca de las disposiciones para la creación y el funcionamiento de redes de BPM.

 

Esta última reunión contó con las intervenciones de Limna Huanca, personal de apoyo en Puno de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la BNP; Carmen Colmenares, responsable de la biblioteca de la Municipalidad Distrital de San Borja; y Nixson Fernández, bibliotecólogo de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la BNP.

 

El encuentro, dirigido al personal que labora en las bibliotecas públicas municipales del territorio nacional, se transmitió vía Zoom y por el Facebook del SNB, de 10 a.m. a 1:00 p.m.

 

El Sistema Nacional de Bibliotecas busca generar la integración técnica y de gestión de las bibliotecas del país, asegurando la calidad en los servicios y el acceso al conocimiento, a la cultura y la información.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.