Primer Jefe Pedro Escalante también pide a SEDACAJ solucione red de hidrantes funcionales.
Cajamarca.- La compañía de Bomberos B59 “Cajamarca”, representada por su Primer Jefe el Capitán CBP. Pedro Joao Escalante Poma, lanzó esta tarde un «sos» a las autoridades de esta ciudad, debido a que ante el inicio de la temporada de Incendios forestales, no cuentan con las unidades adecuadas.
«Popor la envergadura de dicha unidad no podemos acudir, ni atender incendios forestales en lugares alejados o con acceso por trochas angostas, además de la ausencia de una unidad apropiada (camioneta 4×4) para la movilización del personal, herramientas, equipos e insumos básicos para el combate de incendios forestales», señaló el martes 16 de julio en un comunicado oficial.
Escalante precisa que la unidad Rescate 59 (camioneta 4×4) de la compañía que atendía este tipo de eventos quedo inservible, al sufrir un accidente por atender un incendio forestal en Chalamarca – Chota, en el cual lamentablemente resultó fallecido el bombero, el Sub Teniente CBP Carlos Miguel Gallardo Mantilla, único héroe fallecido en acción en Cajamarca.
Destacó que únicamente el Gobierno Regional hizo caso a nuestras solicitudes de apoyo para obtener unidades, las cuales vienen siguiendo su respectivo proceso de adquisición (licitación).
Exhorta a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y entidades privadas a que puedan brindarnos las facilidades, gestionar unidades, herramientas y equipos además del apoyo logístico necesario para atender este tipo de emergencias.
Indicó que ciudad de Cajamarca no cuenta con una óptima red de hidrantes funcionales, por lo que tienen que recurrir a la ciudad de Los Baños del Inca para reabastecer la unidad contraincendios, invocando a la EPS SEDACAJ a fin de que pueda dar solución a este problema.
«La semana pasada no se pudo atender la zona de Cumbe Mayo – Seccemayo, el día de hoy en el sector Tual, pero son condiciones que escapan de nuestras manos, ganas de apoyar», añadió.