Local, Noticias — 31 diciembre, 2018 8:20 pm

Bomberos rescatan a cinco personas atrapadas en incendio forestal

Publicado por

Siniestro abarca 80 hectáreas en sector Negritos- La Encañada.

Cajamarca.- Al menos cinco personas han sido rescatadas por los bomberos,  luego de permanecer atrapados por el intenso humo en un nuevo incendio forestal registrado hoy en el kilómetro 49.5 de la carretera Chanta, caserío Lextrema, sector Negritos, distrito de la Encañada, provincia de Cajamarca.
Los bomberos han reportado que se mantiene algunos focos pequeños, tras intervenir en la zona del incendio que comenzó hoy a las nueve horas.
Según informan los pobladores de la localidad, el balance hasta ahora es de aproximadamente 80 hectáreas perdidas de pastos (ichu); y 30 árboles de pino.

CINCO DESAPARECIDOS 
En un inicio se reportó cinco personas desaparecidas, pero ya han sido ubicadas y rescatadas a las cuatro de la tarde, sin ninguna daño a la salud (solo afectados por el humo), a los cuales la compañía de bomberos atendió en la zona.

Estas personas ante la falta de oxígeno por el humo se refugiaron en las rocas situación de la cual se reportó su desaparición.

Las personas son que ya se encuentran a salvo  son
– PAISIG VASQUEZ, Saul 33 años
– YOPLA PORTAL, Rosa 21 años
– PORTAL CUEVA, Nicolasa 46 años
– ZAMORA RAMOS, Roxana 22 años
– ZAMORA POMPA, Martina 40 años

ACCIONES

La compañía de Bomberos de Baños del Inca, se trasladó a la zona y de forma conjunta con la población lograron contener el incendio, quedando pequeños focos.

Por la neblina de la zona se tuvo que retirar de la zona. La DDIC monitoreó la emergencia en la localidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks