Nacional, Noticias — 5 abril, 2020 9:58 am

Bono 380 soles para trabajadores independientes: ¿Cómo sé si soy beneficiario?

Publicado por

800 mil peruanos independientes tendrán acceso al bono 380 soles a partir del 7 de abril, según anunció el Gobierno.

El presidente Martín Vizcarra anunció que 800 mil peruanos que trabajen de forma independiente podrán cobrar un bono de 380 soles en el marco del estado de emergencia por la propagación del COVID-19. Este bono podrá cobrarse a partir del 7 de abril en distintas agencias bancarias. “A partir del día martes de la próxima semana, a través del esfuerzo del Ministerio de Trabajo, vamos a atender a cerca de 800 000 trabajadores independientes. Con ellos vamos a llegar a 3 millones y medio de hogares”, afirmó el presidente.

El ‘Padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica’ ya fue realizado e inclusive a independientes e informales, es decir, trabajadores que no se encuentren en planilla.

1. Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/

2. Cuando ya estés dentro del sitio web, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento, completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior y da click en “consultar”.

3. Si eres beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia.

4. Luego, deberás acudir a la agencia indicada en la fecha programada. Lleva tu DNI.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

3 Comentarios

  • Hola buenos dias yo soy mamá independiente vivo em casa alquilada tengo 3 ñiños pequeños mi esposo trabaja imdependiente ahora no puede trabajar a tros que realmente que tienen se les salió el bono no es gusto por favor yo si le necesito muxhas gracias

  • Soy ama de casa y esposo es comerciante ambulante vivo en alquiler y tengo 3 hijos por fabor espero me tomen en consideracion

  • soy un padre de familia,.trabador independiente,,,vulnumerable

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co