Local, Noticias — 18 febrero, 2021 11:59 pm

Boticas en Namora no cuentan con licencia de funcionamiento

Publicado por

Fiscales también comprobaron que no cuentan con certificado de defensa civil.

Cajamarca.- Un operativo liderado por representantes del Ministerio Público en el distrito de Namora, puso en evidencia que establecimientos farmacéuticos no cuentan con la debida licencia de funcionamiento.

El operativo se cumplió con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, detectar la venta de medicamentos vencidos o adulterados y constatar la documentación reglamentaria.

En el operativo participaron la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas, la Policía Nacional y el Secretario Técnico del Distrito de Namora Ing. Juan Carlos Tirado Marín.

Durante la diligencia se intervinieron tres boticas y una farmacia detectando que ninguna cuenta con licencia municipal de funcionamiento, ni Certificado de Defensa Civil, por ello la autoridad municipal procedió a dar un plazo de tres días para el levantamiento de observaciones.

Los establecimientos deberán actualizar sus documentos que autorizan el manejo de sus protocolos internos y cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad, pues se observó la falta de pediluvios, control de temperatura o señalización anticovid.

La fiscal Sandra Bringas Flores, exhortó a los responsables de los establecimientos a subsanar todas las observaciones y señaló que la labor en seguridad ciudadana del Ministerio Público en esta pandemia continúa, con especial énfasis en el cumplimiento de medidas de bioseguridad, y se seguirán inspeccionado otros distritos de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co