Nota de Prensa — 26 julio, 2021 5:01 pm

Brindan atención especializada a residentes de Asilo de Ancianos

Publicado por

Intervención sanitaria comprendió atención en salud bucal y consejería a madres que atienden a ancianos.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Casa del Adulto Mayor Obispo Grosso (Asilo de Ancianos) personal del Equipo de Intervención Integral de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca visitó sus instalaciones.
Profesionales odontólogos y técnicos en enfermería atendieron a 53 adultos mayores quienes residen en este lugar para prevenir enfermedades odontológicas y darles atención especializada en salud bucal. Esta intervención básicamente comprendió exámenes odontológicos y odontogramas.
El coordinador del Equipo de Intervención Integral, Luis Ramírez Crovetto, manifestó que esta actividad busca contribuir a la reducción de los riesgos y el impacto sanitario mediante una respuesta integral, inicial y multidisciplinaria articulada.
De igual manera se brindó consejería a las 14 monjas y a 14 martitas en eliminación de focos infecciosos, atención de enfermedades que aquejan a los adultos mayores y el incentivo de la práctica de la higiene bucal.
Asimismo, para la primera semana del mes de agosto se ha programado la realización de extracciones dentales, limpieza bucal (destartaje) y fluorización además de la realización de sesiones educativas de higiene bucal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co