Local, Noticias — 26 mayo, 2020 6:43 pm

Buscan soluciones para el comercio ambulatorio: El Mercadillo

Publicado por

Autoridades, vecinos y comerciantes van encontrando soluciones a pequeño y mediano plazo.Cajamarca.- Luego de una reunión de trabajo encabezada por el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, y con la participaron de representantes del Ministerio Público, vecinos de los alrededores del Mercadillo, junto a dirigentes de los comerciantes ambulantes se llegó a la conclusión de desarrollar un trabajo unitario para solucionar el problema del comercio ambulatorio en esa zona.
Fruto de la reunión se acordó la realización de operativos para erradicar la venta de carnes rojas, pescado y pollo, actividad no permitida dentro del comercio ambulatorio, tomar acciones respecto al retiro de estructuras de venta al término de sus actividades para permitir la desinfección; también se realizarán operativos para erradicar el comercio y descarga de productos en zonas no autorizadas.
De igual modo se acordó empezar la discusión para establecer el plazo para que los ambulantes ubicados en el denominado “mercadillo informal” puedan ubicar espacios para su reubicación, y a mediano plazo puedan ser reubicados.
Tanto representantes de los comerciantes informales, como vecinos de la urbanización El Ingenio se mostraron satisfechos por la apertura al diálogo mostrada por las autoridades municipales y las decisiones adoptadas para de manera conjunta para enfrentar el contagio y la propagación del Covid_19, y ordenando el comercio ambulatorio.
Finalmente el alcalde Andrés Villar exhortó a la población a seguir manteniendo el orden y el cuidado necesarios, lo que ha servido para mantener bajos niveles de contagio y propagación del Covid_19 en nuestra ciudad, indicando además que un trabajo coordinado evitará también que autoridades del gobierno central puedan efectuar intervenciones en los mercados de la ciudad como ha ocurrido en otras regiones del país, considerando a los centros de abastos como los principales focos infecciosos de la pandemia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co