Local, Noticias — 16 enero, 2020 10:13 pm

Cadena perpetua: Helly Torres, el profesor que embarazó a su alumna

Publicado por

La menor dio a luz a un bebé con malformaciones congénitas, que falleció a los 45 días de nacido.

Cajamarca. – Helly Torres Gil, es el profesor que embarazó a su alumna y ha recibido la máxima pena del sistema judicial peruano, la cadena perpetua.

El profesor sentenciado a cadena perpetua abusó sexualmente y dejó embarazada a su alumna, una menor de 13 años de edad en el Caserío Tangasca del distrito de Tocmoche, provincia de Chota, de esta ciudad, en octubre del 2015.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, encontró culpable al imputado Helly Torres Gil, por el delito de violación sexual a menor de edad y dispuso el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor de la víctima. Asimismo, ordenó la inmediata reclusión del acusado en el establecimiento penitenciario de Chota.

EL CASO

El fiscal de Huambos a cargo del caso, Iván Uchofen Vilela, sostuvo que los hechos ocurrieron en dos oportunidades, cuando el profesor llevó con engaños a la víctima, a su cuarto y a consecuencia de las agresiones, la menor dio a luz a un bebé con malformaciones congénitas, que falleció a los 45 días de nacido.

Los padres de la menor denunciaron al profesor de haber abusado sexualmente de su hija cuando él se desempeñaba como docente en la institución educativa primaria N°10592 del caserío de Tangasca, distrito de Tocmoche en la provincia de Chota.

Al enterarse de la denuncia, Helly abandonó Cajamarca y se mantuvo prófugo más de medio año.

El profesor Helly Torres Gil figuraba en la lista de “Los Más Buscados” y el Ministerio del Interior lo incluyó en el programa de recompensas “Que ellos se cuiden” y ofrecía 20 mil soles para aquella persona que brindará información sobre su paradero.

El 3 de julio del 2019, el profesor fue capturado cuando se encontraba a inmediaciones de su casa en la calle José Carlos Mariátegui 970 del pueblo joven José Carlos Mariátegui, del distrito de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo, debido a que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, había ordenado su captura a nivel nacional por abusar sexualmente de la menor de iniciales A.C.Q.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co