Noticias, Política — 19 marzo, 2021 3:54 pm

Cadena perpetua para corruptos durante estado de emergencia

Publicado por

Congresista Feli Tocto destaca ley de su autoría con medidas más drásticas contra la corrupción.

El pleno del Congreso de la República aprobó una modificatoria de artículos del código penal  de autoría de la congresista cajamarquina Feli Tocto que establece cadena perpetua para delitos de funcionarios públicos que cometen actos de corrupción en estado de emergencia.

Se modifica artículos del Código Penal respecto de circunstancia agravante derivada de la comisión del delito durante calamidad pública o emergencia sanitaria y dictar otras disposiciones sobre la pena de inhabilitación en el Código Penal y leyes especiales.

Con 90 votos a favor, 1 en contra y 13 abstenciones, Pleno Virtual aprobó, en primera votación, entre otras iniciativas el PL 5051; cuya autora es la Congresista Cajamarquina, Felicita Tocto Guerrero.

Se modifican los artículos 384, 387, 389 y 399 del Código Penal sobre colusión simple y agravada, peculado doloso y culposo, malversación y negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Esto debido, a la deficiente gestión por parte del estado porque, al declararse un estado de emergencia, a los sectores, se les exonera de procesos de selección para realizar compras; si bien esta exoneración se realiza para agilizar las adquisiciones de productos, pero también ocurren irregularidades en el proceso.

“Mano dura a la corrupción. Como autora del proyecto 5051, estuve varios meses luchando para aprobar leyes que sancionen de manera más severa a funcionarios y servidores públicos corruptos, que se aprovechan de las situaciones de emergencia sanitaria (que nos cuestan la vida de nuestros ciudadanos). La corrupción se combate…se castiga drásticamente sino se convierte en impunidad”, señaló Felicita Tocto Guerrero.

La también vocera de la bancada “Descentralización Democrática”, considera que las modificaciones al código penal en incrementar las penas e inhabilitar de manera perpetua, a los deshonestos, consolida el interés superior de lucha contra la corrupción, porque uno de los factores que pueden frenar el desarrollo del país es la corrupción.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co