El Demoledor, Local, Noticias — 16 mayo, 2021 12:33 pm

Caen cuatro estafadores que ofrecían vacunar contra el Covid hasta por 200 y 500 soles

Publicado por

Las autoridades de Diresa confirmaron que los medicamentos eran “bamba”.

Cajamarca. – Mientras muchas personas esperan su turno para recibir una vacuna contra el Covid-19, algo que podría tardar meses, estafadores se las ingenian para atraer a víctimas afirmando que pueden entregar la inyección en pocos días por apenas 200 ó 500 soles.

Las estafas sobre vacunas contra el Covid-19 fue descubierta por efectivos policiales de la comisaría de San Miguel que reportaron de la intervención a cuatro sujetos que ofrecían la vacuna a domicilio. La Policía Nacional advierte al público de la aparición de timadores que están en busca de dinero aprovechándose de la vacunación contra el Covid 19.

El caso fue detectado en el Centro Poblado de Taulis, en la provincia de San Miguel, donde cuatro sujetos referían ser personal de Salud y especialistas en curar contra el Covid-19. Para hacerlo cobraban entre 200 a 500 soles por tratamiento o vacuna.

Los estafadores fueron plenamente identificados como Angelita Isabel Rojas Cotrina (36), Carolay Celeny Valdivia de Espinoza (21), Cristian Gabriel Narro León (22) y una menor de (17) años de edad, a quienes se les incautó medicamento de dudosa procedencia.

Sobre los medicamentos que usaban, se procedió hacer la consulta con las autoridades de la DIRESA Cajamarca, quienes se pronunciaron, indicando que los medicamentos eran totalmente adulterados.

El representante del Ministerio Publico asumió el grave caso, ordenando su trasladado a la dependencia policial de San Miguel, para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

La Policía Nacional y las autoridades de salud han advertido de la aparición de tramas fraudulentas relacionadas a la pandemia, señalando que las falsas curas y las vacunas promovidas fuera del ámbito oficial del proceso de vacunación podrían representar un riesgo significativo para la salud de las personas, incluso para sus vidas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co