Local, Noticias — 29 junio, 2020 11:48 am

Caen dos integrantes de banda involucrada en asesinatos de mototaxistas

Publicado por

“Los Terribles de Santa Elena” una organización criminal que dirigía sus actividades desde el penal de Huacariz.

Cajamarca. –  Un nuevo golpe al crimen organizado. La Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron a dos integrantes de la organización criminal “Los Terribles de Santa Elena”, que desde el penal de Huacariz se dedicaba al sicariato, extorsión y tráfico ilícito de drogas.

Tras los pasos de la organización criminal «Los Terribles de Santa Elena»

De acuerdo con las investigaciones policiales, “Los Terribles de Santa Elena” están involucrados en dos asesinatos por encargo a dos mototaxistas. 
Los sujetos habían conformado una estructura criminal con delincuentes de amplio prontuario en el penal de Huacariz.

El jefe policial de Cajamarca, General PNP Luis Cacho dio a conocer que al menos 26 personas vienen siendo investigadas bajo la dirección de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca.

DOS DETENIDOS  

Los dos integrantes de la organización criminal fueron capturados el día sábado 27 de junio por la Policía Antidrogas, identificados como  Cristian Eduardo Ners Terrones de 22 años alias “Mano” y Jairo JhonJhosep Rubio Moreno de 24 años, alias “Negroide”, quienes cumplían distintos roles.

Ellos mantenían vínculo desde el penal con la persona de Antoni Franco Quito León, alias “Papo” “Ojón” o “Terrible”.

Ellos ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para tramitar la medida de prisión preventiva que les correspondería.
MOTOTAXISTAS VICTIMADOS

 

El homicidio de José Walter Sánchez Banda

La organización criminal sería la responsable del crimen de dos mototaxistas, casos que oportunamente fueron informados desde la ciudad de Cajamarca.

El día 31 de marzo del 2015 en horas de la madrugada José Walter Sánchez Banda, de 28 años quedó en el interior de su mototaxi con disparos en el cuerpo entre los jirones Diego Ferre y Ramón Castilla en el barrio Santa Elena.

El homicidio de Robert Alex Carrasco Castrejón.

El 14 de marzo del 2020 en plena cuarentena el ex recluso Robert Alex Carrasco Castrejón fue asesinado de 6 balazos en el Jr. Tahuantinsuyo y Jr. Belaunde en la ciudad de Cajamarca.

LA RUTA DE LA DROGA

De acuerdo a la información policial, tras una requisa efectuada en el penal de Huacariz fueron incautados celulares que de acuerdo a las pericias de la investigación se determina diversos elementos de convicción del tráfico ilícito de drogas proveniente de la zona de Huamachuco y Cajabamba con destino a las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks