Delincuentes le exigían a la víctima pagar 1,500 soles para entregarle el vehículo menor que le robaron
Jaén.- Con el dinero en sus manos producto de una extorsión, fue capturado un delincuente y sus cómplices, integrantes de la banda «Los Rápidos» quienes exigieron a una de sus víctimas el pago de 1,500 para devolver la motocicleta que le habían robado. Los hechos ocurrieron en la provincia de Jaén.
DENUNCIA
El agraviado, denunció que el lunes 11 de julio dejó estacionada su motocicleta, con placa de rodaje 9897-IM,luego del cual desapareció, por lo que acudió a la comisaría a asentar su denuncia.
Michael Yunior Llaque Tantalean (20), le solicitaba mil 500 soles para recuperar el vehículo robado, situación que conllevó a diversas conversaciones y negociaciones, conviniendo finalmente sería la suma de mil 200 soles.
Pactaron el intercambio del dinero con el vehículo, en su domicilio, ubicado en el sector Fila Alta – Jaén, no contando que los agentes policiales se encontraban listos para intervenirlo con todo el dinero productos de la extorsón, además se le incautó el equipo celular, con el número abonado 998316975, el cual era utilizado para negociar la entrega del vehículo.
CON GRANADA
El extorsionador además portaba una granada tipo piña, color negro, con inscripción BA-R4A7. 2-RMS-87, con el cual extorsionaba a sus víctimas.
CÓMPLICES
Más implicados. Se logró intervenir a Diego Fabian Carbajal Dávila en compañía de otros dos sujetos desconocidos, delantando a su amigo Sandro Reyez Santiago (21), aparentemente el encargado de la negociación del vehículo, que se realizaría en la loza deportiva El Edén. Addemás se le incautó 30 ketes de PBC.
También fue intervenido Jhon Sergio Coronel Llaja (19), conductor de una mototaxi que era utilizado para desplazar a los malhechores a cometer sus actos ilícitos.
En el sector las Palmeras, se encontraba Diego Fabian Carbajal Dávila, en compañía de otro sujeto, quienes estaban a la espera del dinero para su repartición; constituyéndose los agentes al lugar en donde lograron la detención de Marc Anthony Gaarcía LInares (18).
Los detenidos permanecen en la dependencia policial, en donde se continúan realizando las diligencias correspondientes de ley.