Local, Noticias — 7 julio, 2021 9:32 pm

Caen extorsionadores que pedían dinero para recuperar moto robada

Publicado por

Policía de Jaén identifica a la banda criminal como “Los Transadores de Morro Solar”.

Jaén.- La policía de Jaén logró la captura de tres integrantes de una banda criminal autodenominada “Los Transadores del Morro Solar” dedicados a extorsionar a víctimas de robos de vehículos a quienes ofrecían devolver sus unidades a cambio de sumas de dinero.

Los detenidos son Edgar Romero Guevara (41) alias “Pava Vieja”, Ronald Alberto Ramos Cunias (38) (a) “Tubo” y Santos Isabel Olivera Gayoso (34) (a) “Chimoltrufia”.

El 07 de julio Osmer Flores Guerrero, denunció que su enamorada Lucrecia Farceque Vilchez (25) venía siendo extorsionada telefónicamente por un sujeto quien le exigía la suma de mil 500 soles a cambio de recuperar moto lineal, hurtada el 1 de julio del frontis de su domicilio ubicado en la Calle Leoncio Prado N° 305 Sector San Camilo – Jaén.

La agraviada se ubicó cerca del cajero BCP ubicado en la plaza de Armas de Jaén siendo esperada por un sujeto vestido con un polo blanco y short negro, quién recibiría el dinero pactado a bordo de una moto lineal negra ubicado a la altura de un semáforo de la plaza en mención.

La policía ejecutó un operativo policial constituyéndose al lugar antes mencionado logrando ubicar a la víctima rendida ante los delincuentes, que la trasladaron a la calle San Luis, donde se hizo entrega de un “fajo de billetes” y luego persiguieron al sujeto con dirección al Pasaje Perú, donde pretendió a darse a la fuga haciendo caso omiso a la orden de detenerse, por lo que solicitaron apoyo de personal PNP de patrullaje de Jaén.

La redada terminó con la captura de los cómplices, un segundo sujeto y la ocupante de la motokar que fueron intervenidos a unos metros de su domicilio ubicado en el pasaje Perú S/N.

Los sujetos están detenidos en la SECPIRV – Jaén, a fin de continuar con las diligencias de Ley.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co