Noticias, Política — 21 junio, 2019 5:00 pm

Cajabamba: El sismo los dejó en la intemperie

Publicado por

Director Regional de Educación verifica locales educativos afectados.

Continuando con el trabajo de monitoreo y verificación de las instituciones educativas que fueron afectadas por el sismo de 8° grados el pasado 26 de mayo, el director de la DRE Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora, en compañía del director de UGEL Cajabamba y el equipo de gestión y coordinadores de PREVAED local y regional, se trasladaron hacia los locales escolares ubicados en los caseríos de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana pertenecientes a la provincia de Cajabamba.

Durante la inspección se pudo constatar, que son 8 las instituciones educativas inhabitables y sin condiciones para cimentar obras de infraestructura, razón por la que no se puede continuar con el servicio educativo dentro de estas, sin embargo las autoridades del sector educación, gestionaron carpas al Gobierno Regional de Cajamarca y se solicitó 17 aulas prefabricadas a PRONIED.

El Director Regional de Educación indicó: “Los docentes con el apoyo de los especialistas de UGEL Cajabamba, deberán preparar un proyecto curricular de emergencia flexible.  Necesitamos que las labores escolares vayan acompañadas con el soporte socioemocional y actividades lúdicas”.

Es importante destacar, que antes de la visita de verificación, las autoridades del sector educación se reunieron con autoridades de la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional, quienes señalaron que se viene alistando un padrón complementario con el apoyo de la Red de Salud Cajabamba, para actualizar la información, debido a que la cifra de familias afectadas se incrementó de 149 a 420, incluso la declaratoria del estado de emergencia se ampliará hasta que la población afectada sea atendida en su totalidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks