Local, Noticias — 15 octubre, 2019 4:31 pm

Cajabamba: Setenciados libres ya son controlados en el biométrico

Publicado por

No más suplantaciones en el control judicial.

Cajabamba.-En la sede judicial de la provincia de Cajabamba, se inauguró el sistema de control biométrico para procesados. De esta manera se impide las suplantaciones de los justiciables que tienen cada cierto tiempo que acercarse a firmar su condición de sentenciados libres.

En la ceremonia participó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, y autoridades de la zona.

El Juez del Juzgado Penal Unipersonal, Decano Manuel Paredes García destacó la implementación de esta validación de la huella digital, la misma que encuentra legitimada con la corroboración de datos en la RENIEC, permitiendo en segundos verificar mediante huella dactilar la identidad del sentenciado o del procesado que se encuentra en libertad, en el marco del nuevo Código Procesal Penal (CPP) dejando atrás las posibles suplantaciones que empañaban la correcta administración de justicia.

“Este sistema es de mucha utilidad, porque realiza un control virtual de los acusados que se les ha dictado sentencia condenatoria suspendida con reglas de conducta”, aseveró Edith Alvarado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co