Nota de Prensa — 21 septiembre, 2020 9:43 pm

Cajamarca: Año 2019 registró 490 embarazos de adolescentes y en 2020 van 291

Publicado por

 

🔹️ Se inicia semana de la prevención del embarazo adolescente.


Con el objetivo de brindar información pertinente y oportuna a adolescentes de 12 a 17 años, para fortalecer su autoestima y mejorar la toma de sus decisiones, La Red de Salud Cajamarca inicia la semana de la Prevención del embarazo adolescente, para ello la Unidad Ejecutora de Gestión Educativa Local UGEL se convierte en un aliado estratégico. El material audiovisual será distribuido a cada estudiante desde las clases virtuales a través de sus maestros.
Cabe precisar que hasta agosto del presente año se han registrado 291 adolescentes gestantes a quienes se les viene brindando todos los cuidados y monitoreos correspondientes. Hay que mencionar que existiría otro grupo de adolescentes gestantes que no acuden a los Centros de Salud por temor a contagio. Por lo que se les invoca hacerlo a fin de monitorear sus semanas de gestación y obtener la suplementación respectiva.
Bajo el lema “Todo Tiene su Tiempo, tu futuro depende de ti” se desarrolló material gráfico y audiovisual, siendo importante que los adolescentes comprendan que todo tiene su tiempo y que el inicio de la actividad sexual temprana, generan muchos riesgos a la salud y el futuro de estos menores.
IMPORTANTE
Durante el 2019 se registró 490 gestantes adolescentes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co