Nota de Prensa — 29 mayo, 2016 5:32 pm

Cajamarca celebró con fervor la tradicional fiesta del Corpus Christi

Publicado por

corpus muni

Visitantes y lugareños disfrutaron de actividades impulsadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Cajamarca.- La tradicional fiesta religiosa del Corpus Christi, constituye en Cajamarca uno de los principales acontecimientos que congrega la atención popular, por la fe del pueblo católico, y por el atractivo de las actividades sociales, culturales, recreativas y comerciales que se desarrollan alrededor de ella.

Durante la semana pasada se desarrollaron varias actividades que tuvieron gran acogida entre la población. El miércoles por la noche se inició la fiesta con una verbenas colorida donde propios y extraños disfrutaron de música y la quema de juegos artificiales.

Inmediatamente y durante toda la madrugada personas de todas las edades elaboran las tradicionales alfombras en todo el perímetro de la Plaza de Armas. Motivos religiosos y festivos hechos en base a aserrín y pétalos de flores de todos los colores son minuciosamente construidos para embellecer el recorrido de la procesión del santísimo.

Ya por la mañana, cientos de fieles católicos abarrotaron la iglesia catedral para escuchar la misa dirigida por el obispo José Martínez Lázaro, es en este sagrado acto, que el profundo fervor religioso del pueblo de Cajamarca cobra mayor intensidad al celebrar la fiesta de CORPUS CHRISTI.

Tras la celebración de la santa misa, la eucaristía sale en andas junto a un mar humano de files, a recorrer el perímetro de la plaza recibiendo ofrendas y plegarias de instituciones públicas y privadas.

Pero el Corpus Christi no solo es fervor religioso, esta fiesta impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la gerencia de Turismo también promueve otros aspectos culturales, por ello se llevaron a cabo una feria gastronómica, donde cajamarquinos y visitantes pudieron disfrutar de los platos típicos de nuestra región, además se desarrollaron conferencias y conversatorios sobre una de nuestras fiestas más representativas.

Del mismo modo se llevó a cabo la feria comercial en la explanada del complejo Qhapac Ñan a donde las familias cajamarquinas acudieron para disfrutar de los juegos mecánicos, y otros atractivos que ofrecen más de un centenar de comerciantes.

DATO

La feria de Corpus Christi se celebra el jueves posterior a la fiesta de la Santísima Trinidad. Sin embargo en el calendario litúrgico católico aparece como fecha de celebración opcional el domingo siguiente a este jueves, siendo solo las ciudades de Cajamarca y Cuzco las que celebran dicha festividad el jueves, debido a la gran devoción y arraigo de la feria en estas ciudades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co