Noticias, Política — 3 enero, 2022 5:24 pm

Cajamarca cumplió 168 años de gesta heroica del grito de independencia

Publicado por

Con gran serenata virtual, misa Te Deum, paseo de las Banderas, desfile cívico y Sesión solemne se conmemoró el 168 aniversario de Cajamarca

Autoridades representativas de Cajamarca participaron de las actividades cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos

Alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, demandó, nuevamente, Unidad y Justicia Social para alcanzar el desarrollo anhelado; asimismo, dio cuenta de su gestión, subrayando que a pesar de la pandemia han ejecutado importantes proyectos en transitabilidad, agua y saneamiento, gestión de residuos sólidos y desarrollo económico local.

Las actividades por el 168 aniversario de independencia iniciaron con el izamiento de las Banderas del departamento, actividades culturales on line, actividades religiosas y cívicas; entre otras, donde se dio a conocer la gesta heroica que hoy permite a Cajamarca ser departamento.

El 2 de enero, la serenata virtual fue un real homenaje a los cajamarquinos, grupos musicales de distintos géneros se encargaron, por más de 10 horas, de ofrecer diversión musical para todos los gustos.

El día 3 de enero, fecha en que se recuerda la gesta histórica de 1854, donde un grupo de valerosos, liderados por sus ciudadanos Toribio Casanova López, Pedro José Villanueva, y Juan Antonio Egúsquiza, lograron independizar a Cajamarca; en este día se realizó la misa Te Deum, el paseo de las Banderas y homenaje a los precursores, desfile y finalmente la Sesión Solemne.

En esta última actividad, el burgomaestre cajamarquino se dirigió a la ciudadanía para dar cuenta de su gestión, donde a pesar de la crisis sanitaria han ejecutado proyectos importantes para generar bienestar en la población.

Finalmente, Villar Narro, hizo un llamado a la unidad: “Nos unen nuestra historia, nuestros héroes, símbolos patrios; nos une nuestra cultura, y nuestras tradiciones; nos unen nuestra geografía, nuestros paisajes, nuestra tierra, nuestra gente”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co