Nota de Prensa — 26 marzo, 2021 9:52 am

Cajamarca da un paso adelante en el uso de tecnología digital para detección de enfermedades

Publicado por

 

Tecnología de punta y calidad de imagen superior, son las grandes ventajas de los nuevos equipos computarizados de Tomonorte, que proporcionan resultados precisos y da a conocer si un paciente presenta problemas en huesos y pulmones, incluso realizar un posible diagnóstico temprano de infección por SARS-CoV-2, a través Tomografía y Rayos X.

Tras declararse a Cajamarca en nivel de riesgo muy alto por la COVID-19, los ciudadanos tienen temor de ir a un hospital, dando lugar a que otras enfermedades no se traten oportunamente durante esta emergencia.

Uno de los problemas asociados a la cuarentena, ha sido el sedentarismo, que ha causado efectos en la salud de huesos, articulaciones y músculos. No obstante, existe la posibilidad de conocer los niveles de densidad ósea o contenido en calcio de los huesos, diagnosticar osteoporosis e incluso determinar el riesgo de sufrir fracturas, todo ello es posible, gracias a la densitometría ósea, un examen que utiliza la radiografía digital (rayos X), para evaluar el antebrazo, la columna lumbar y fémur; siendo los resultados comparados con un valor promedio basado en edad, sexo y tamaño, señala el doctor Nelson Kcomt de Tomonorte.

Asimismo, es en este contexto, que la tomografía de tórax computarizada se ha convertido en una opción de diagnóstico temprano y alternativo para la covid-19, pues permite apreciar daños pulmonares y afecciones cardiacas, incluso en personas asintomáticas, tal como lo asegura la revista especializada “Radiology”. Este es un método diagnóstico donde se adquieren imágenes de forma instantánea de la anatomía del cuerpo humano, para poder diagnosticar diferentes enfermedades.

Es vital contar con equipos de alta tecnología que ayuden a la detección temprana y tratamiento oportuno de diversos males, como los antes señalados, que persisten en la población, aunque toda la atención ahora esté enfocada en el coronavirus. “En Tomonorte hemos implementado equipos de alta gama tecnológica, entre los que figura un (1) tomógrafo y un (1) equipo de rayos x 100 % digitalizado, adquiridos para la atención oportuna de los ciudadanos de la provincia de Cajamarca. Así como, nuestro nuevo laboratorio Tomolab, para las más de 300 pruebas de rutina o especializadas, entre otras acciones dada la coyuntura en el sector salud”, aseguró el médico radiólogo y fundador de Tomonorte, Dr. Nelson Kcomt.

EL DATO

Para evitar contagios Tomonorte ha implementado medidas y protocolos de bioseguridad en todas sus sedes a nivel nacional: Desinfección constante de equipos y espacios, control de temperatura, distanciamiento, señalética de prevención y el uso de la mascarilla por el personal y pacientes.

Además de garantizar procesos rápidos y sistematizados en atención y entrega de resultados; y personal de salud especializado en ofrecer un servicio integral y de calidad. El horario atención será de 7:00 a. m. a 8:00 p. m.

Cabe destacar que la institución ya tiene 15 años de estar presente en Cajamarca, reafirmando su compromiso con el bienestar y salud de toda la población.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co