Noticias, Política — 26 agosto, 2020 7:43 pm

Cajamarca inicia el mejoramiento vial de 100 kilómetros

Publicado por

Son 6 proyectos que demandan inversión de 15 millones de soles.

Zona sur está considerada como parte de expansión urbana de la ciudad de Cajamarca y permitirá reactivar el desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de la población

Tal como lo anunciara el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar, se inició con la ejecución de trabajos de un paquete de seis proyectos – 100 kilómetros de vías, aproximadamente – en diferentes distritos de Cajamarca por un monto que bordea los 15 millones de soles, con el mejoramiento vial en el circuito que une a los centro poblados de La Paccha, Huacariz, Agopampa y La Colpa – Agocucho, beneficiando a más de 1500 familias de la zona denominada como expansión urbana.
La gente de esta parte de Cajamarca se ha caracterizado por sus labores agropecuarias; hoy en día, existen un considerable número de personas que desarrollan múltiples actividades y una vía mejorada contribuirá a dinamizar el desarrollo económico local y en consecuencia mejorar la calidad de vida de la población.
Este primer proyecto tiene una tramo de 10.5 kilómetros de afirmado estabilizado con un financiamiento de 1´568,089.82.
Los trabajos se iniciaron con limpieza de vía y cunetas a cargo de una cuadrilla de trabajadores de la zona y la aplicación de 35 metros de afirmado estabilizado que comprende aditamentos sólidos como material de cantera, cemento mesclado con aditivo líquido impermeabilizador que en tiempos de lluvia no permitirá que el agua deteriore el estado de la carretera, lo que permite la durabilidad.
Tanto autoridades y representantes de las distintas comunidades felicitaron el inicio de esta obra que no solamente aliviará los problemas a consecuencias de las aguas de lluvia y el polvo, sino que dinamizará distintas actividades como educación, salud, comercio, turismo; siendo el transporte uno de los más beneficiados; además de generar puestos de trabajo a los pobladores del lugar.
Esta importante obra contribuirá al desarrollo sostenible del sector rural y periurbano del distrito de Cajamarca y constituye uno de los seis proyectos de mejoramiento de vías gracias a la gestión edil ante el MTC por un financiamiento total de 15 millones de soles.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co