Nota de Prensa — 27 junio, 2019 6:15 pm

Cajamarca lidera los SAT de todo el país

Publicado por

Jefe del SAT Cajamarca preside Asociación de SATs de todo el Perú.

Dany Alfaro Cabrera, jefe de Sat Cajamarca, fue electo como Presidente de la Asociación de Sistemas Administrativos de Tributación (SAT), periodo 2019 – 2022. Dicha elección se realizó hace unos días en la ciudad de Lima y contó con los representantes de todas las SATs del Perú.

La junta directiva, que preside Alfaro Cabrera, está conformada por tres miembros. La presidencia es de Cajamarca; la secretaría general recayó en la ciudad de Chiclayo; y la tesorería, en la ciudad de Ica.

La junta electa tendrá un periodo de duración de 4 años y será juramentada de forma oficial el mes de agosto en la ciudad de Cajamarca, con la presencia de los representantes de todas las SATs del Perú.

Alfaro Cabrera tendrá la tarea de integrar y mejorar los sistemas tributarios locales del país para que brinden un mejor servicio, tengan personal capacitado, cuenten con softwares actualizados y logren contar con proyectos y programas de recaudación en marcha.

“Estamos encaminando esas iniciativas y por ello estamos trabajando con la cooperación Suiza para ver modelos exitosos de municipalidad a nivel mundial. Vamos trabajar con eso para replicar lo mejor para el bienestar de todo los contribuyentes en el Perú”, concluyó.

Actualmente en el país existen 11 ciudades con Servicio de Administración Tributaria. Y están ya en proyecto dos más: Comas y El Callao. Del mismo modo, a nivel de departamental, Cusco y Puno también están tramitando su creación, con lo cual a futuro se tendrá 14 SATs operativos.

“Los SATs son entes muy complejos y no todas las municipalidades pueden ingresar debido a que se da según la recaudación e importancia de cada ciudad. Tenemos ya en el Perú municipalidades que están trabajando o quieren ser asesoradas por este modelo de recaudación y con las cuáles ya estamos trabajando”, concluyó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks