Nota de Prensa — 4 noviembre, 2019 5:54 pm

Cajamarca participará de simulacro nocturno multipeligro

Publicado por

Personal especializado de Indeci estableció su punto de atención en la plazuela Belén.

Este martes 5 de noviembre, a las 8 de la noche se realizará el simulacro nocturno organizado por la plataforma regional de Defensa Civil, con el objetivo de preparar a la población ante el riesgo de desastres naturales.

“La población debe estar preparada y tomar medidas a fin de mitigar los efectos de un sismo o cualquier otro fenómeno natural. Es importante la activa participación de la población a fin de tomar conciencia para actuar ante alguna eventualidad”, señaló Jorge Torres, director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca.

El evento pretende prevenir pérdidas humanas en caso sucedan deslizamientos, inundaciones, vientos fuertes e incendios forestales, entre otras emergencias. Personal especializado de Indeci estableció su punto de atención en la plazuela Belén.

“Es necesario tener a la mano una mochila que contenga artículos necesarios, sobre todo para el cuidado de los más vulnerables como son los niños, ancianos y mascotas”, destacó Torres.

Datos

La mochila de emergencia debe contener utensilios básicos para las primeras 24 horas luego de ocurrido cualquier evento.

Debe contener manta, botellas con agua, linterna con pilas, alimentos no perecibles, navaja multiusos, radio portátil, botiquín y dinero en efectivo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co