Noticias, Política — 7 junio, 2022

Cajamarca pasea la bicolor en los 142 años de la batalla de Arica

Por

Alcalde de Cajamarca destacó la lucha por heredarnos una nación libre.

El burgomaestre cajamarquino elevó su saludo de reconocimiento a nuestros insignes héroes que hace 142 años se inmolaron por la defensa de nuestro territorio ante las huestes chilenas, refiriendo que desde la comuna cajamarquina también se libra una batalla para generarle bienestar a la población, incluso luego de lo acontecido por la pandemia donde marcharon en la primera línea para hacerle frente.

“Han transcurrido 142 años y, como buenos patriotas, hoy recordamos a nuestros héroes renovando nuestro juramento de fidelidad a nuestro pabellón nacional y en memoria de miles de compatriotas que ofrendaron su vida por dejarnos un territorio libre, resaltando la entrega de Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte”, remarcó la autoridad edil, antes de sostener que ese ejemplo de peruanidad lo llevan de inspiración para trabajar en favor de la población cajamarquina.

Dijo que son momentos diferentes, sin embargo, la preclara historia nacional se convierte en la motivación para hacer mejor las cosas, y será el tiempo quien se encargue de reconocer y juzgar los momentos que les toca vivir como autoridades donde han sabido responder a la confianza conferida por los cajamarquinos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.