Noticias, Política — 17 marzo, 2019 1:35 pm

Cajamarca perdió 44 millones de soles en 202 arbitrajes de obras inconclusas

Publicado por

El caso será derivado a la Contraloría General de la República para que determine responsabilidades administrativas, civiles y penales.

Cajamarca.- El Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Alex Martín Gonzales Anampa manifestó la carga heredada de la anterior gestión que arroja 202 procesos de arbitrales,  que significan 44 millones de soles perdidos en tribunales, y el riesgo inminente de perder otros cien millones de soles.
“En abril, próximo, se dará una rendición pormenorizada de estos casos. No hubo defensa de los intereses públicos. Los responsables serán procesados por las entidades correspondientes”, expresó Alex Gonzales Anampa, Gerente General.
El asesor jurídico Leoncio Moreano Echevarría precisó que el caso será puesto de conocimiento la Contraloría General de la República para que determine las responsabilidades Administrativas, Civiles y Penales.

“El proceso de transferencia fue muy corto, y se está formulando el informe de los 100 primeros días de gestión, donde se podrá tener una visión clara de la real situación del GORECAJ”, dijo Moreano, Director Regional de Asesoría Jurídica.
“Al inicio de la gestión teníamos S/ 250 millones para inversiones, actualmente, gracias a las gestiones se cuenta con una cuenta de S/ 321 millones, de los cuales S/ 225 millones ya están comprometidos para infraestructura (con ProVías), saneamiento, educación y salud (hospitales), y el saldo restante para continuidad de obras”, precisó.
“El Consejo Regional debe ser un aliado en la gestión, el rol de cada consejero es fiscalizar y legislar, pues bien, aceptamos propuestas para el cambio, alternativas de solución, y bajo ningún punto de vista no nos oponemos a la fiscalización, pero que se cumplan la formas y con fundamento. Asimismo, daremos continuidad a los proyectos en marcha”, enfatizó el funcionario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co