Deportes, Noticias — 16 noviembre, 2021 7:47 pm

Cajamarca postula como sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino sub 20

Publicado por

Con este propósito alcalde provincial Andrés Villar recibió la visita del Presidente de la Federación Peruana de Voleibol quien también ha propuesto la realización de un torneo internacional con motivo del 80 aniversario de esta federación

Teniendo a un escenario deportivo de talla internacional como el coliseo Gran Qhapac Ñan, Cajamarca postula como sede para el campeonato sudamericano de voleibol femenino sub 20 a realizarse en el 2022.

Con este motivo el alcalde provincial Andrés Villar Narro recibió la visita de Gino Vásquez Urrutia, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, quien trajo esta propuesta.

El dirigente nacional reconoció la capacidad y la seguridad que brinda las instalaciones del coliseo Gran Qhapac Ñan en donde se puede realizar un torneo internacional sin ningún inconveniente.

Recordemos que el coliseo Gran Qhapac Ñan ya fue escenario del campeonato sudamericano de voleibol de mayores en setiembre del 2019, espectáculo deportivo que inclusive tuvo una gran respuesta delo público cajamarquino.

“Hemos venido para confirmar a Cajamarca para que postule como sede del campeonato sudamericano femenino sub 20 a realizarse el 2022”, señaló Gino Vásquez.

Así mismo confirmó la propuesta hecha al alcalde Andrés Villar, para que Cajamarca albergue a un cuadrangular internacional de voleibol a realizarse también el próximo año, como parte de las actividades programadas con motivo del 80 aniversario de la Federación Peruana.

En otro momento informó sobre la creación de Escuelas de Formación de voleibol, cuyo funcionamiento se iniciará en la ciudad de Lima, utilizando las instalaciones de lo que dejó los juegos panamericanos, para luego extenderlos en otras ciudades del país, teniendo la ciudad de Cajamarca la posibilidad de ser una de los lugares para el desarrollo de estas Escuelas de formación deportiva.

 

Por su parte el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar, señaló que felizmente Cajamarca cuenta ahora con un escenario deportivo de talla internacional, que ya fue utilizado en un evento deportivo internacional, demostrando tener todas las características para el desarrollo de actividades deportivas de alta competencia.

Ahora queremos expresar nuestro agradecimiento a la Federación Peruana de Voleibol por tomar en cuenta a Cajamarca para postular a un nuevo evento internacional a realizarse el próximo año, señaló la autoridad municipal y además el ser sede de un cuadrangular internacional con motivo del expresó la autoridad municipal.

Andrés Villar señaló que es una gran satisfacción poder mostrar las bondades del coliseo Gran Qhapac Ñan y mostrar a Cajamarca al mundo no solamente las instalaciones deportivas, sino también sus atractivos turísticos y su riqueza cultura.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co