Sub gerente de Asuntos Poblacionales, Fany Godoy Boy informó sobre la «Casa Refugio» impulsado por la actual gestión regional.
Cajamarca.- La sub gerente de Asuntos Poblacionales del Gobierno Regional de Cajamarca, Fany Godoy Boy, informó que, en los primeros cinco meses del año 2023, el Centro Emergencia Mujer atendió 1,252 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar a nivel regional.
La funcionaria informó que, en los primeros seis meses del año 2023, este dato global de la región Cajamarca detalla que 39 por ciento de los casos son de violencia psicológica; 43,1 por ciento de agresión fisica y 17,9 por ciento es de orden sexual, siendo las provicnias con mayor número, las de Cajamarca y Jaén. Así mismo se reporta cinco casos de feminicidio, dos de tentativa, siendo un 15% de casos severos o de sumo riesgo.
A nivel nacional 7 de cada 10 mujeres son victimas de violencia, de estas no buscan ayuda un 71% , 48% considera que no es necesario buscar ayuda, 15 por ciento no lo hace por verguenza y 12 por ciento no saben dónde acudir.
En el plano regional tenemos un 51,3 por ciento de víctimas de violencia de género, con una población que oscila entre 15 a 49 años de aquellas que alguna vez han sufrido violencia de parte de su pareja.
LA CASA REFUGIO