Nacional, Noticias — 25 septiembre, 2020 9:12 pm

Cajamarca sale de la cuarentena focalizada

Publicado por

Sólo se mantendrá en tres provincias: Abancay, Huamanga y Huánuco.

El mandatario Martín Vizcarra anunció hoy que sólo se mantendrá cuarentena focalizada en tres provincias: Abancay, Huamanga y Huánuco.

Anunció que las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna salen de la cuarentena focalizada, pero la inmovilización obligatoria se mantiene desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana y los domingos todo el día.

Reiteró que los domingos no está permitido usar vehículos particulares.

El mandatario precisó que actividades que concentran gente y son de alto riesgo frente a la pandemia no podrán reiniciar. 

De esta manera el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 31 de octubre, de la mano con la reactivación económica de la fase 4, proceso que será gradual, responsable y manteniendo como prioridad la vida y la salud de todos los peruanos.

Detalló que esta no será la última extensión del estado de emergencia nacional; sin embargo, según el análisis de los resultados de la pandemia, se irán variando las condiciones de esta disposición para garantizar un manejo adecuado de la crisis sanitaria.

Como parte de las medidas, ratificó que continúan prohibidas las reuniones sociales, incluso las que se efectúan en los domicilios. Además, indicó que la restricción de salidas ahora es para los niños y niñas hasta los 12 años, por una hora. La prohibición de salida para los mayores de 65 años se mantiene.

“Estamos dando mayor apertura para los negocios, y la flexibilización para las familias, pero invocamos a mantener las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Es necesario no entrar en contacto físico con las personas que no son del entorno de su hogar. Seamos responsables.”, acotó.

Reactivación económica

Como parte del proceso de reactivación económica, el jefe de Estado informó que en Consejo de Ministros se aprobó dos decretos supremos que especifican qué actividades de la fase 4 estarán autorizadas.

“Aquellas que concentran gente y son de alto riesgo no podrán reiniciarse. Lo más importante es la salud. Por ello, bares, discotecas, cines, aún no podrán funcionar, pues son ambientes de alto nivel de contagio.”, refirió.

Entre diversas medidas, se autoriza la ampliación del aforo al 60% en las tiendas, y del 50% en restaurantes y servicios afines. Además, se permiten los vuelos internacionales, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones de viaje que establecerán los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Salud.

“Se iniciarán vuelos con países vecinos de la región y gradualmente se irá ampliando hacia otras latitudes, pero exigiendo pruebas moleculares negativas de los pasajeros, entre otros requisitos.”, subrayó.

El decreto supremo también autoriza actividades deportivas individuales o en parejas en instalaciones privadas y públicas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co