Local, Noticias — 4 octubre, 2023

Cajamarca se ilumina con documental Yuragachi

Por

El Gobierno Regional apoya esta puesta en escena que aborda la historia de Cajamarca desde época pre inca

Del 04 al 08 de octubre, a partir de las ocho de la noche, el templo San Francisco será escenario de la proyección del documental “Yuragachi: Cajamarca iluminada”, del autor francés Xavier De Richmont.

El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, apoya esta puesta en escena que aborda la historia de Cajamarca desde época pre inca. La propuesta creativa de Richemont es llamada video maping que consiste en ensamblar la pintura, el video y la música.

Se cuenta con equipos de proyección de alta definición que permite la proyección en un espacio abierto tan significativo como es el atrio del templo San Francisco, una forma de difundir la riqueza cultural y revalorar nuestros centros turísticos.

Yuragachi nace del sentimiento cajamarquino y empieza a germinar por el amor a nuestra historia y nuestra tierra.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.