Nota de Prensa — 11 febrero, 2020 9:02 pm

Cajamarca será sede de festival de danzas del Poder Judicial

Publicado por

Más de 30 Cortes Superiores de todo el país participarán del evento.

Del 8 al 10 de octubre del presente año, Cajamarca será sede del XI Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial, que será organizado por la Corte Superior de Justicia de esta ciudad, según resolución administrativa N°046-2020-CE-PJ, publicada hoy en el diario El Peruano.

La señora presidenta de la institución judicial, Edith Irma Alvarado Palacios, recordó que el  1 de diciembre del 2019, el grupo de danzas de la Corte de Cajamarca, obtuvo el primer lugar de la X versión de dicho festival, en la ciudad de Puno, lo que, entre otros premios, le otorgó la organización de este evento cultural, para el presente año. En tres días (del 8 al 10-10-20), se reunirán las delegaciones integradas por magistrados y trabajadores judiciales de más de 30 Distritos Judiciales del país; que serán acogidos por la hospitalidad característica de la ciudad del cumbe.

“Estoy segura que Cajamarca recibirá un gran número de visitantes, ya que cada delegación vive esta fiesta judicial acompañados de sus familiares y amigos; quienes además, visitarán nuestros lugares turísticos, así como también, degustarán nuestros variados platos típicos. Sé que cada cajamarquino acogerá con los brazos abiertos a toda la familia judicial que vendrá a disfrutar del XI Festival de Danzas Folklóricas del Poder Judicial. Estamos preparados para brindar la mejor atención a nuestros visitantes y contamos con el apoyo de nuestras instituciones y la gente cajamarquina.”, indicó.

Agregó, que se reunirá con las autoridades locales y regionales para que sean parte de este gran evento, que coloca a Cajamarca en el mes de octubre, como capital del folklore nacional, ya que se presentarán danzas típicas de la costa, sierra y selva.

Con tal motivo, nuestra ciudad demostrará por qué es considerada la más segura del país, así como una de las más alegres y hospitalarias.

Cabe señalar que Cajamarca, se caracteriza por contar con danzas autóctonas de sus 13 provincias y es considerada “Capital del Carnaval Peruano”; lo que seguramente se evidenciará durante la fiesta folclórica del Poder Judicial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks