Nota de Prensa — 21 septiembre, 2020 9:20 pm

Cajamarca suma 27 ferias itinerantes con la ayuda de juntas vecinales

Publicado por


• Hasta la fecha lograron ventas por 3 mil 220 toneladas de productos y la concentración de 1900 comerciantes.
Hasta la fecha son 28 ferias itinerantes, que el gobierno municipal cajamarquino ha logrado conformar en diversos barrios y centros poblados del distrito de Cajamarca, con la ayuda de las Junta Vecinales y colaboración técnica de sus profesionales.
De este modo lograron un posicionamiento significativo y se constituyen en aliado de una táctica importante para dar frente a la pandemia en la ampliación de oferta de alimentos, sin generar focos infecciosos y minimizar los epicentros de posibles contagios en los tradicionales emporios como el mercadillo cajamarquino; asimismo, evitar la especulación o alza de precios.
Se trata de una de las municipalidades que mayor número de espacios comerciales ha logrado desde el inicio de la emergencia sanitaria (15 de marzo), para ello se trabajó en la recuperación de espacios públicos abandonados que hoy se encuentra al servicio de la población en las zonas de como Quiritimayo, Estanco, Torrecitas y Lucmacucho, dando oportunidad de trabajo a 1900 comerciantes en actividad, quienes han logrado colocar durante este tiempo 3220 toneladas.
Los vecinos de las zonas donde se instaló dichos mercados, reconocieron la valía de los espacios , ya que hicieron frente al desabastecimiento y especulación comercial; otros profesionales han resaltado en su momento su importancia: César Zamora Vento – economista – “La idea principal es que sirva, no sólo como una medida ante la emergencia del COVID-19, debe servir para ordenar el comercio en Cajamarca, que de siempre ha devenido en desordenado e insalubridad, por lo que considero una acertada medida del gobierno municipal”.


Hoy son catalogados como espacios seguros, no solamente sirve para el abastecimiento de productos de primer consumo, también se han erigido como una oportunidad para centenares de comerciantes que iniciaron con el proceso de reactivación mercantil; también, para hacer de otros (as) una incursión comercial en un rubro nuevo que les permitió dar frente a la crisis económica resultado del asiático virus.
La covid_19 ha puesto de manifiesto la voluntad de la autoridad por innovar e improvisar soluciones ante una cruda y cruel realidad que todavía nos toca vivir y que desnudó la situación que no estamos, aún, preparados para afrontar este tipo de crisis; sin embargo, ha sacado a lucir muchas bondades como que si trabajamos articuladamente podemos lograr muchas cosas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co