Local, Noticias — 5 mayo, 2020 8:19 pm

Cajamarca supera más de 300 infectados por coronavirus

Publicado por

MINSA dio a conocer una nueva actualización de la cifra de contagiados que alcanzaría los 322 casos al cierre de hoy.

Cajamarca. – En el día 51 del estado de emergencia, el balance de contagiados por el coronavirus en la región Cajamarca, registra una cifra de infectados que ya superaría los 300 casos, conforme adelanta los reportes en el conglomerado nacional del MINSA.

Último reporte de hoy a las 9 p.m. de DIRESA cierra con 300 casos positivos.

Minsa ha reportado hoy de casos confirmados por coronavirus COVID-19 ascienden a 51,189 en el Perú, de los cuales 322 son de la región Cajamarca.

Sin embargo, esta noche la DIRESA Cajamarca actualizó su  reporte en el ámbito regional llegando hasta los 300 casos confirmados en toda la región de Cajamarca, conforme al cuadro que acompaña esta nota.

Hasta anoche la cifra de contagiados alcanzaba al número de 286 casos.

UN PACIENTES MÁS VENCE AL COVID-19 

Un paciente más de Chota infectado con coronavirus recibió el alta epidemiológica tras superar la enfermedad. De esta manera, ya suman 7 pacientes recuperados, informó la Dirección Subregional de Salud (DISA) de esa provincia.

El paciente cumplió con todos los protocolos de salud y el aislamiento domiciliario respectivo, en cumplimiento de la Directiva Sanitaria 145-2020 para la Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad por Coronavirus del Ministerio de Salud.

Al respecto, el director regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Víctor Zavaleta Gavidia, indicó que, según el protocolo, este paciente dado de alta tienen que ser vigilado y evaluado mínimo una semana más para garantizar su recuperación total.

San Marcos sigue haciendo la diferencia en el mapa regional de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks