Noticias, Política — 2 abril, 2022

Cajamarca tiene el primer centro de reparación de equipos de telecomunicación

Por

Se firmaron 19 convenios con municipios rurales para ampliar servicios del Instituto de Radio y Televisión Nacional del Perú (IRTP).

El gobernador Mesías Guevara, acompañado por el viceministro Virgilio Tito y el gerente de Radio Nacional Francisco Mejorada, inauguró el primer centro regional de reparación de equipos de telecomunicación permitiendo resolver problemas técnicos de las antenas de retransmisión de la señal del IRTP en la zona rural.
La administración del centro, ubicado en la cuadra 8 de avenida Independencia, está a cargo de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Cajamarca (DRTC).
El GRC, a través de la DRTC, es responsable del mantenimiento, operatividad y reparación de las antenas. “Nos proponemos brindar el mejor servicio posible a las comunidades, la conectividad y acceso a la información es básica para impulsar el desarrollo”, enfatizó Guevara Amasifuén.
Asimismo, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) firmó 19 convenios con alcaldes de la zona rural para la donación de terrenos, construcción de cercos perimétricos y vigilancia de antenas de retrasmisión de radio y televisión.
“El compromiso es integrar a la población brindando servicios de radio y televisión por ello aseguramos el 100 % de operatividad de las estaciones de radio y teledifusión”, enfatizó Ronal Salazar titular de la DRTC.
La DRTC ha reparado más de 100 antenas que transmiten la señal de IRTP fueron reparadas por una brigada de ingenieros y técnicos contratados por la DRTC en beneficio de más de 40 000 pobladores de comunidades rurales de esta región quienes ahora pueden acceder a información.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.