Local, Noticias — 15 junio, 2022

Cajamarca: V Censo Nacional Económico 2022 tiene un avance de 63.2%

Por

65 encuestadores esperan llegar a la meta de censar a 56,765 empresarios de la región Cajamarca.

La directora departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Cajamarca, Balbina Merino Saldaña, informó que en lo que va del V Censo Nacional Económico (CENEC) se tiene un avance del 63.2 por ciento para la región Cajamarca. Hasta la fecha, cerca de 29 mil 714 establecimientos comerciales fueron registrados en toda la región, frente a una meta planteada de 56,765.

“Estamos con un personal que se ha incremenatadoa 65 empadronadores y esperamos que con las estrategias de convenios y alianzas y nuestra salida a provincias logremos registrar a los establecimientos que tenemos como meta» .

El V CENEC se realiza en dos etapas durante este año. La primera empezó desde el 18 de abril y durará hasta fines de agosto. Esta parte consta de un formulario breve llenado por un encuestador, donde se pide al propietario del establecimiento datos la empresa, el capital social, insumos, producción, etc.

En cambio, el segundo será un auto empadronamiento que se ejecutará desde setiembre hasta diciembre. Se llenará un formulario web con la información financiera y de gestión de cada empresa.

Por otro lado, Balbina Merino indicó que en el avance de la labor censal se ha encontrado una serie de casos frente a la colaboración para brindar los datos de las empresas, pero se tiene que destacar experiencias de  alianzas con instituciones del mundo empresarial que estan ayudando mucho en la sensibilización.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.