Espectaculos, Noticias — 2 marzo, 2022

Cajamarca vivirá un viaje a la prehistoria

Por


• Dinosaurios Robotizados es denominada la muestra educativa más grande que ha llegado al Perú y estará en Cajamarca a partir del 10 de marzo.

Después de 65 millones de años, las criaturas más grandes que habitaron nuestro planeta tierra, están de regreso en el Perú, recobran vida y se presentan en Dinosaurios Robotizados. Así es denominada la muestra educativa que trae ejemplares altamente reales de estas especies, reunidos por primera vez en Cajamarca. Se mueven, respiran y emiten sonidos, siendo una nueva, segura e impresionante experiencia para todas las edades.

Esta sorprendente exhibición de dinosaurios, producida por Arriba el Telón Perú, es la más completa y educativa presentada hasta ahora en el país. Asimismo, es realizada con el asesoramiento de paleontólogos y en conjunto con la fundación Azara y la Universidad Maimonides de Argentina, instituciones que dan rigurosidad científica a la exhibición. Dichos organismos y sus científicos diagramaron la misma y sus paneles informativos con material instructivo y pedagógico para niños, jóvenes y adultos.

La exposición, que se llevará a cabo desde el 10 al 27 de marzo en el coliseo Gran Qhapac Ñan, está compuesta por dinosaurios de la era Mesozoica, dentro de los periodos jurásico y cretácico. Se forma con un total de 20 animatrónicos hechos con la más alta tecnología japonesa para ofrecer una experiencia realista, enfocada a una visita guiada y segura, guiada por especialistas, con una duración aproximada de 30 minutos por grupo; cumpliendo con los protocolos de bioseguridad determinados por el Gobierno para evitar contagios de covid-19.

Cómo vivían, cómo se alimentaban y las diferentes teorías relativas a su extinción, son algunas de las interrogantes que los guías de la muestra se encargarán de responder a cada grupo visitante. Enormes depredadores, cazadores, herbívoros pacíficos, el importante rol de las madres que trabajaban para construir sus nidos, criar a su progenie, hasta la gran catástrofe de hace 65 millones de años atrás, cuando un gran meteorito se estrella contra la Tierra, forman parte de esta increíble, apasionante y principalmente interactiva muestra.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.