Local, Noticias — 23 diciembre, 2020 10:44 am

Cajamarca y Jaén acumulan más del 50% de casos Covid-19 de toda la región

Publicado por

Hay 4 distritos de la región que reportan cero casos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Cajamarca informa que, según la información brindada por las diferentes DISAs y Redes de Salud, al 22 de diciembre del 2020, del total de 49,808 casos confirmados de covid-19 en la región Cajamarca, los distritos de Cajamarca (16,547) y Jaén (10, 818) acumulan más del 50% de los casos.

Por cada cien habitantes, los distritos más afectados son Jaén (10.2), Cajamarca (6.8), Pucará (6.7), Bellavista (6.1) y Namballe (5.8) con casos confirmados (en base a la población proyectada por INEI al 2020).

En la información se resalta que, las capitales provinciales son las que acumulan la mayor cantidad de casos; sin embargo, en Contumazá la mayor cantidad de casos están en el distrito de Yonán.

Existen 4 distritos que aún no presentan casos confirmados (Chumuch, Choropampa, Sexi y Uticyacu), por ello es indispensable continuar con las medidas de prevención frente a la pandemia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co