Nota de Prensa — 16 junio, 2021 8:54 am

Cajamarca ya tiene su marca

Publicado por

Gobierno Regional presentó sello distintivo de integración y promoción turística y comercial.

El logotipo diseñado por Eynar Becerra fue seleccionado en concurso público calificado por representantes de la Escuela de Arte, Escuela de Turismo y Hotelería de la UNC, Marca Perú y PromPeru.

En ceremonia especial, en el Conjunto Monumental de Belén, el Gobierno Regional presentó anoche  la Marca Cajamarca, que permitirá identificar e integrar las actividades productivas del departamento posesionándolas en el Perú y el mundo, proyectando una imagen de región productiva y exportadora, bajo los principios de integración, identidad e internacionalización.

La Marca Cajamarca resalta el patrimonio histórico, cultural y natural (arquitectónico, gastronómico, forestal, artesanal, turístico y productivo), que unifica los atributos de los productos y servicios de nuestra región.

“Esta marca es un distintivo para nuestros productos, un respaldo para los miles de emprendedores que han conquistado el mundo”, expresó el gobernador Mesías Guevara durante la presentación del logotipo.

Esta iniciativa motiva a los cajamarquinos a involucrarse en la difusión y consolidación de la Marca Cajamarca generando un sentimiento de orgullo, identidad y autoestima regional.

“La celebración del Bicentenario de la Independencia es un momento para revalorar y potenciar nuestra identidad, nuestra historia, porque somos herederos de una cultura milenaria. Algunos están orgullosos de nuestra historia, otros de nuestra música o de nuestra gastronomía, siempre hay motivos para amar más esta tierra”, expresó Guevara.

Se busca que la Marca Cajamarca contribuya en la percepción de los ciudadanos hacia una mayor identidad y orgullo regional, ofrezca ventajas competitivas de la región para elevar los indicadores de inversión, turismo y exportaciones, reforzando el concepto “hecho en” (made in) en las etiquetas de los productos que se comercialicen en mercados nacionales e internacionales.

Sobre el logotipo

El logotipo diseñado por Eynar Becerra fue seleccionado para la Marca Cajamarca en concurso público el 2019, y premiado con 10 mil soles, el 2020. El trabajo de Becerra fue calificado por el docente de la Escuela Superior de Arte Mario Urteaga Daniel Cotrina, el representante de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca Miguel Ángel Cueva, el experto en branding de marcas Cristopher Alegría, y la especialista comercial del Área Marca Perú -PromPeru Giselle Vega.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co