Deportes, Noticias — 19 septiembre, 2019 6:18 pm

Cajamarquina Alexandra Altamirano se bañó en oro en los Juegos Deportivos Escolares

Publicado por

Obtuvo dos medallas de oro en la paranatación.

 

• Cerca de tres mil estudiantes de diferentes regiones del país están participando de este importante evento.

La nadadora Alexandra Mirella Altamirano Díaz, representante de nuestra región en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, logró condecorarse como campeona nacional al obtener dos medallas de oro en la competencia de 25 metros libres y 25 metros de espalda en la disciplina de paranatación.

La estudiante de 14 años, procede de la provincia de Jaén y representa a la Institución Educativa Particular, Nuestra Señora de Lourdes, que ya ha tenido la oportunidad de representar a Cajamarca en los juegos internacionales en el año 2014.


“Durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares, hemos sido testigos del esfuerzo que ponen cada uno de los estudiantes en las diferentes disciplinas para destacar y dejar el nombre de su colegio en alto, eso nos motiva para continuar gestionando el cambio en la educación. Tenemos la obligación de apoyar el deporte para que los estudiantes desarrollen todo su potencial”, expresó el Director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora.


Por su parte, la estudiante Alexandra Mirella Altamirano Díaz, reconoció estar emocionada por la oportunidad que ha tenido de representar a la región Cajamarca en un evento tan importante, que le permite seguir perfeccionándose en uno de los deportes que más le gusta.


Cerca de 3000 mil estudiantes de las diferentes regiones del país están participando de este importante evento nacional, que se desarrolla del 16 al 27 de setiembre. Cabe destacar, que la Dirección Regional de Educación Cajamarca ha brindado el apoyo y acompañamiento a todos los estudiantes que han participado de las diferentes etapas en el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares.
Dato:
Nuestra región ha logrado clasificar en la etapa nacional con las disciplinas de fútbol, basketball, natación, fútsal, atletismo, handball, paranatación y atletismo.
El nadador Gustavo Gaytán Mantilla de la I. E. San Andrés ocupó el segundo y tercer puesto a nivel nacional en 100 m. estilo Mariposa y en la prueba combinada 4 x 50







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks