Local, Noticias — 3 junio, 2019 6:03 pm

Cajamarquino Yuri Sáenz es el nuevo gerente general de Yanacocha

Publicado por

Reemplazará en el cargo a Isidro Oyola, quien ha sido designado como gerente general de Cerro Negro, en Argentina.

El ingeniero cajamarquino Yuri Sáenz More, asumirá en los próximos días la gerencia general de Yanacocha luego de la designación de Isidro Oyola, actual gerente, como nuevo gerente general de Cerro Negro, mina operada por Newmont Goldcorp en Argentina.

En una nota de prensa difundida esta tarde, Yanacocvha considera que la designación de un cajamarquino como gerente general de su compañía es resultado del esfuerzo permanente de la empresa por implementar planes de sucesión y gestión de talento, brindando igualdad de oportunidades para todos sus colaboradores.

“Es, además, una muestra del compromiso de Yanacocha con el talento cajamarquino y el desarrollo de la región”, consideran.

HOJA DE VIDA

Yuri Sáenz es egresado de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cajamarca y cuenta con estudios de maestría en Ingeniería Civil por la Universidad de Piura (UDEP). Sáenz ingresó a trabajar en Yanacocha en 1997, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria minera y ha ocupado varios cargos de liderazgo en la empresa como superintendente de Mina, gerente de Mina, líder de desafío transformacional, gerente de Preparación Operativa de Colombia, entre otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

6 Comentarios

  • Felicitaciones Ing Yuri Saenz, tuve la oportunidad de trabajar con Ud. Se De su profesionaliamo, una persona correcta con valores y proncipios que nos hsce falta a nuestro país, se que lo hará muy bien en este nuevo reto en su vida mucha suerte y abrazos.

  • Felicitaciones a Isidro por su nombramiento en NG – Argentina y a Yuri, en MY – Perú. Conocí a ambos en 1999 y luego en 2005, épocas en que ya demostraban liderazgo.

  • Muy buen designación, realmente se evidencia la promoción de talentos. Una persona que conoce la realidad de yanacocha, felicitaciones tanto a Isidro como a Yuri se que darán la talla en sus nuevas posiciones.

  • Muchas felicitaciones a ambos, Ing. Yuri e Ing. Isidro, dos grandes profesionales. Qué sigan los éxitos!!

  • Es un Previlegio que un Cajamarquino, El Ingeniero Yuri Saenz More, Asuma la Gerencia General de Yanacocha.Ojala se Edentifique con Cajamarca como Buen Cajamarquino para Dar Oportunidades a su Gente,no Sea cómo los Gerentes Foraños, que No Dieron Opotunidades de Trabajo, Solo Pensaron en Ellos mismo y no en los Cajamarquino……

  • Felicitaciones al ING. Yuri Sáenz, un Cajamarquino entre las empresas más grandes del país solo esperamos oportunidades, soy un joven Empresario y no tengo oportunidad de trabajar en yanacocha solo espero que el ing. Yuri de oportunidad a las empresas pequeñas de Cajamarca . Felicitaciones y muchas bendiciones.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks